Encontrar y conservar al hombre ideal
"Ayer salí por primera vez con un chico que me presentaron. Fuimos al cine, a comer y luego me acompaño hasta mi casa. Al desperdirse, no intentó besarme. Siempre pensé que si en una cita todo anduvo bien, se supone que debe terminar con un beso. ¿Me equivoco?" -- M.C.
Hace tiempo salí con un chico que habitualmente espera a la cuarta cita para besar a una chica que realmente le gusta. Considera que de eso modo logra que sea más especial. Si no te besó, puede que sea anticuado, o bien que realmente le gustaste y quiere esperar para que sea algo muy especial.
En algún momento durante la cita, tratá de decidir si te interesa o no besarlo. De ese modo, cuando la noche llegue a su fin, sabrás bien lo que querés que pase y estarás en mejores condiciones para crear las circunstancias propicias para lograr que ocurra lo que vos querés.
No hay ninguna regla en cuanto a que te besen en la primera cita. No hay nada malo en un beso (si querés salir de nuevo con él), pero no hay tampoco garantía alguna de que eso ocurrirá.
He oído a varios chicos que salieron conmigo decir que creyeron que yo no estaba para nada interesada en ellos porque en nuestra primera cita me despedí tan rápidamente que di la impresión de que quería evitar que me fuesen a besar. Para hacerlo fácil, sugiero decir: "Lo pasé muy bien. Si querés repetirlo, tenés mi dirección de email." De ese modo, no suena amenazador sino alentador y no tenés que preocuparte por besarse en la primera cita."
"Hace casi cinco meses que salgo con un chico. El es todo lo que he buscado siempre en un hombre, pero más de una vez me ha dicho que no está en busca de una relación seria. Realmente me gusta y no quisiera dejar de verlo, pero me está destrozando el corazón.
¿Cuánto tiempo debo esperar?" -- N.T.
Si tus sentimientos hacia él son muy fuertes dale espacio, pero no te cierres a otras oportunidades. En este panorama, sólo el tiempo lo dirá.
No pongas tus esperanzas en que un hombre supere de la mañana a la noche su temor a comprometerse. Decidí si estás dispuesta a aceptar ser parte de su vida bajo sus condiciones. Si lo estás, preparate para lo que sea que ocurra. El ha puesto bien en claro que no quiere hacer ninguna promesa, de modo que considerá que ya te lo avisó.
Si sos exactamente lo que él busca, no tendría por qué haber ningún problema para que encare una relacion seria con vos. Un hombre que conoce a una mujer que está seguro es la que él quiere, no la deja escapar. Podés mantenerte expectante para ver si sus sentimientos cambian, pero no hay garantía alguna de que lo harán. O podés seguir adelante para tratar de encontrar a ese otro hombre que no tendrá dudas con respecto a que lo que quiere es estar con vos para siempre.
No te quedes esperando por siempre. Seguí adelante con tu camino. Empezá algún hobby, mantenete activa, pasá tiempo con tus amigos y - lo que es más importante - salí con otros hombres. Muchas veces, cuando un hombre se da cuenta de que una mujer no depende enteramente de él, su interés por ella se acrecienta.
"Quisiera presentar a mis padres al chico con el que he estado saliendo pero sin hacer demasiado alboroto. ¿Tienen alguna sugerencia para hacerme?"
-- E.L.
Invitá a tus padres y a tu amigo a cenar afuera. Encuéntrense en un restaurant para comer todos juntos, charlen de cosas sin importancia y asegurate de ser vos quien pague la cuenta puesto que fuiste vos quien los invitaste. De esta manera tus padres no tendrán la ventaja de estar en su propio territorio: su casa.
Pensá en algo que él hace especialmente bien - ya sea que se luce como parrillero, es un pescador experto o excelente para tratar con los chicos. Tratá entonces de hablar de ese especial talento suyo durante la reunión de modo que tenga ocasión de lucirse, destacar su habilidad y poner de relieve su encanto. Le darás algo que lo distraerá de toda la presión y podrá relajarse y ser él mismo.
Invitalo de manera informal a la casa de tus padres diciendo algo así como: "Papá va a hacer asado este domingo, así que serás bienvenido si querés caerte por allí." Pero evitá decir algo que suene como: "Ya es hora de que conozcas a mi familia porque vos sos el elegido."
Sé considerada con él en esta situación - estará tratando de entrar en la dinámica de tu familia, ya establecida durante años, puesto que él es del equipo visitante. Hacé las cosas más fáciles para él haciendo que la reunión transcurra en tu departamento o en otro lugar donde pueda sentirse más cómodo. Ponete en su lugar - ¿te gustaría conocer a sus padres en su casa o en otro lugar donde te sintieras más cómoda? - y ofrecele la misma consideración.
"He estado saliendo con un chico que me encanta. Mi dilema es si debo decirle o no que estoy enamorada de él. Quisiera decirle lo que siento, pero no quiero hacer nada para que él piense que soy rara." --I.L.
No le digas "te quiero" con la esperanza de oir otro tanto de él Si querés saber realmente lo que siente por vos, fijate bien en la forma que te trata y cómo te sentís cuando estás con él. Las palabras pueden decirse sin significado alguno en cualquier momento. Cuando estás con él ¿sentís que te quiere? Eso es lo que realmente importa. Si vos no presionás con el tema, las palabras van a venir cuando él esté listo y cuando tengan un verdadero significado.
Si realmente querés decirle a alguien que estás enamorada de él, entonces debés hacerlo. Yo he sido la primera en decirlo a mi pareja en un par de ocasiones y nunca tuve que arrepentirme. ¿Por qué ocultar tus sentimientos?
Me costó aprender que la vida es demasiado corta para ocultar los sentimientos y para esperar sentirse totalmente segura de si misma para compartir los afectos. Me estoy dando cuenta de que la clave para saber cuándo decir "te quiero" es sentirse segura de quién vos sos, independientemente y en tu relación.
En conclusión: el amor implica un riesgo. Cada vez que te enamorás y te sentís vulnerable, podés salir lastimada. Así es como funciona esto. No es fácil, pero cuando encontras a alguien que comparte tus sentimientos, realmente vale la pena. Sólo recordá que probablemente jamás encuentres ese tesoro si no te arriesgas nunca para salir a buscarlo.