Caliente el horno a 150º C. Retire la corteza de cada rebanada y unte una de las caras con manteca. Espolvoree con las dos terceras partes del queso cheddar rallado sobre cuatro rebanadas y tape con las restantes. Corte los sandwiches por la mitad en diagonal.
Engrase con la manteca restante una bandeja refractaria poco profunda. Coloque en ella los sandwiches.
Bata los huevos, el caldo de pollo y la crema y vierta la mezcla resultante sobre los sandwiches, asegurándose de empapar bien cada uno de ellos. Deje reposar 30 minutos.
Espolvoree por encima el queso restante y condimente con pimienta negra recién molida. Introdúzcalo en el horno hasta que cuaje y se dore.
Bifes de chorizo con salsa de puerros y papas gratinadas Ingredientes Aceite de oliva 30 cc Bifes de chorizo 4 Unidades Sal gruesa A gusto Papas gratinadas Aceite de oliva 50 cc Ciboulette 10 g Panceta ahumada 200 g Papas 4 Unidades Queso crema 300 g Queso parmesano rallado 100 g Sal y Pimienta A gusto Salsa de puerros Aceite de oliva 30 cc Ciboulette 5 g Crema de leche 250 cc Echalottes 2 Unidades Mostaza de Dijón 1 cda. Puerros 6 Unidades Sal y Pimienta A gusto Vino blanco 50 cc Opcional Hierbas frescas - Preparación
- Retire un trozo de grasa de los bifes y engrase el grill caliente. - Selle los bifes en el grill por ambas caras. - Condimente con sal gruesa, lleve a una placa, rocíe con aceite de oliva y termine la cocción en el horno.
Papas gratinadas
- Lave las papas y cocine en el horno hasta que estén tiernas. - Corte las papas al medio y haga un pequeño corte en la base. - Pique el ciboulette. - Retire el cuero de la panceta y luego corte en cubos pequeños. - En una sartén caliente saltee los cubos de panceta. - Reserve la sartén para elaborar la salsa. - En un bowl mezcle el queso crema con la panceta, el queso rallado, sal, pimienta, el ciboulette y la panceta. - Unte generosamente la superficie de las papas. - Rocíe con aceite de oliva y gratine en el horno caliente.
Salsa de puerros
- Pique los puerros, las échalotes y el ciboulette. - En la sartén donde salteó la panceta caliente el aceite de oliva. - Agregue las échalotes y rehogue. - Incorpore los puerros y cocine hasta que esté tierno. - Deglase con el vino y deje reducir. - Condimente con sal y pimienta. - Baje el fuego, vierta la crema de leche y lleve a hervor. - Incorpore la mostaza, mezcle bien y cocine 2 minutos más. - Aromatice con el ciboulette y termine la cocción.
Presentación
- En el centro de un plato sirva un bife, de lado acomode una papa. - Rocíe los bordes con la salsa. - Decore con hierbas frescas. |