Página Principal

Quienes somos | Ser padres | Familia | Conocé al hombre de tus sueños | Relaciones sentimentales | Hogar | Recetas | Avisos | Números anteriores
Entre Nosotras
Relaciones sentimentales
couple2.jpg

 
 

Cinco preguntas que jamás hay que hacerle a un hombre

 

Imaginate esta escena. Después de pasarlo increiblemente bien juntos, te está besando como despedida y sentís que están más conectados que nunca. Lo único que podría hacer que esta escena fuese aún más romántica es que brillase en el firmamento una luna bien llena. Justo cuando estás a punto de susurrar en su oído, "¿que estás pensando?", te detenés. ¿Por qué? Porque alcanzás a leer en sus ojos una señal de alarma.

 

No estás sola. Cuando de relaciones sentimentales se trata, la mayoría de las mujeres quiere saber todo lo que pasa por la cabeza de un hombre. Sus secretos son a menudo considerados como pequeños enemigos, capaces de destrozar la relación en pedazos. Pero nada podía estar más lejos de la verdad. En realidad, es absolutamente necesario que cada miembro de la pareja tenga su propio mundo personal - pensamientos, sentimientos y límites que le pertenecen a él o a ella y a nadie más. De modo que, ¿qué puede hacer una mujer bien intencionada? Pues leer para averiguar cuáles tópicos debe abstenerse de tocar y por qué.

Si las cinco preguntas que siguen jamás salen de tus labios, tus palabras sonarán siempre como música a los oídos de tu cara mitad.

 

¿Te sentís atraído por otras mujeres?

¿Qué ocurrió con tus anteriores novias?

¿Cómo te parece que anda nuestra relación?

¿Qué estás pensando?

¿Lo pasás mejor con tus amigos que conmigo?

 

1) ¿Te sentís atraído por otras mujeres?

 

No invadas este terreno. Algunas mujeres se lo pasan preguntando a sus parejas si se sienten o no atraídos por otras mujeres. Un hombre que no mira a nadie o no siente nada por otras mujeres o es muy viejo o bien está muy cansado o simplemente está mintiendo. No hay nada malo en un hombre que mira y admira a otras mujeres, en tanto lo haga en forma discreta, no haga un verdadero show delante de otra gente o no lo use para hacerte sentir insegura o competitiva con las demás mujeres.

 

Mirar y reaccionar ante otras no significa necesariamente que no te encuentra deseable o que te está comparando. La mayor parte de los hombres alimentan su sexualidad y fantasías admirando a las mujeres. Si le pedís que hable de ello, no sólo lograrás que se ponga nervioso, sin que también podría molestarse porque lo has puesto en evidencia. No podrá seguir comportándose como siempre lo hacía en forma natural, sin sentirse censurado. Disfrutá de su amor por vos y dejalo en paz.

 

2) ¿Qué ocurrió con tus anteriores novias?

 

Algunas mujeres realmente se obsesionan por saberlo todo sobre el pasado de sus parejas. Necesitan saber si ellas están a la altura de sus ex novias o ex esposas, si él es tan feliz con ella como lo era antes y si logró superar el dolor de un pasado rompimiento. No es en absoluto necesario probar ninguno de estos puntos.

 

Puede que te preocupe especialmente saber qué anduvo mal en las anteriores relaciones de tu novio. No obstante, debés tener en cuenta que puede haber sido un hombre totalmente distinto entonces y que probablemente aprendió de sus errores. Tratá de no poner de relieve sus pasados fracasos pues lo más probable es que no tenga ningún interés en que se los recuerden. No ha de querer que vos lo veas bajo una mala luz. Dejalo ser la persona que es ahora. Hacé que se sienta bien por ser cómo es con vos, y no lo arrastres hacia recuerdos de lo que hizo (o no hizo) con sus anteriores parejas. Cuando dejás que el pasado sea el pasado, allí es justo donde se quedará.

 

3) ¿Cómo te parece que anda nuestra relación?

 

Muchas mujeres no pueden esperar a encarar un análisis de su relación. Quieren saber qué piensa y siente su pareja sobre la relación entre ambos en general, así que lo acosan para obtener los detalles. El problema es que este diálogo generalmente lo que logra es que los hombres se sientan presionados e inquietos. Esta pregunta es bastante vaga y puede que un hombre no llegue a comprender realmente lo que le estás preguntando. Por ejemplo, este análisis ¿es precursor de un diálogo sobre el matrimonio, o simplemente querés saber si él está contento con vuestra relación?

 

Por supuesto que un hombre ha de tener su opinión respecto a dónde los está llevando vuestra relación, al igual que la tiene una mujer. El problema es que después de sentirse forzados a encarar un tema crucial como éste, algunos hombres temen que, dependiendo de la respuesta que den a esta pregunta, puedan embarcarse en una fuerte e incómoda discusión. Puede que se sientan juzgados y criticados, y si esto ocurre muy a menudo, no sería difícil que acaben alejándose. En lugar de poner en evidencia tus expectativas forzando un diálogo, tratá de mantener abierta la comunicación todo el tiempo dentro de la relación entre ambos. De tal modo, los dos podrán expresar sus sentimientos a medida que surjan, y hacer que el otro se entere y responda a ellos de manera natural.

 

4) ¿Qué estás pensando?, (generalmente en los momentos de mayor intimidad)

 

Algunas mujeres necesitan asegurarse que su pareja sólo piensa en ellas en los momentos de amor, pero esta es una pregunta muy complicada para un hombre. Aunque esté sumamente enamorado de vos y sea muy feliz, es absolutamente normal que un hombre fantasee ocasionalmente con otras durante los momentos de amor. Y no es porque no esté allí con vos. Esto sólo significa que está haciendo que la experiencia le resulte aún más excitante de diversas maneras.

 

No indagues sobre sus fantasías secretas a menos que parta de él querer compartirlas con vos. Si él no saca el tema, existe la posibilidad de que al preguntarle sobre ello logres que se sienta criticado, culpable y hasta restringido. Por otra parte, si desea compartir sus fantasías, esto también puede ser riesgoso. Tenés que estar segura de poder tolerar el oir lo que pasa por la mente de un hombre y recordar que no hay que asumir que no le importás. Es perfectamente aceptable decidir que no querés oir acerca de sus fantasías. Sólo dale a entender amablemente tus deseos si en algún momento trata de informarte sobre el tema.

 

5) ¿Lo pasás mejor con tus amigos que conmigo?

 

Muchas mujeres se vuelven posesivas en cuanto a la atención de sus parejas y resienten el tiempo que pasan lejos de ellas, en particular si salen de noche con sus amigos. Estas mujeres pretenden que se las incluya en cada actividad que su novio hace como prueba del amor que siente por ellas. Y si él ha salido con sus amigos, le preguntan si lo pasó mejor - o peor - que cuando están con ellas. Algunas mujeres hasta se sienten amenazadas cuando su  novio está con su familia. 

 

El hecho es que por mucho que le importes, todos los hombres necesitan algún tiempo para dedicar a sus amigos. El amor verdadero implica darle espacio para que pueda ser todo lo que él es, para satisfacer todas sus necesidades  y también darse cuenta de que por mucho que te quiera, también necesita de otros en su vida. Cuanto más realizado él esté, más será lo que podrá darte. De modo que deja que goce de tiempo libre para dedicar a sus amigos. No lo cuestiones por detalles. La parte más linda de sostener una relación sana es que ambos estén tan seguros de sus sentimientos mutuos que quieran ver feliz al otro, sin importar con quién está o qué está haciendo.

¡Recomendá este sitio a tus amigas!